Conéctate con nosotros

Ancash

Matacoto: Incendio en la quebrada Huambo

image_pdf

Se originó en pleno día del campesino.

 

Un incendio forestal se originó por causas antrópicas en la quebrada Huambo del distrito de Matacoto, provincia de Yungay.

 

El responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Matacoto informó que el incendio viene destruyendo la cobertura vegetal de la zona. Asimismo, indicó que el lugar del evento es de difícil acceso para realizar acciones de respuesta.

 

De acuerdo a la verificación realizada, cerca de la zona no hay población, ni medios de vida expuestos al incendio.

 

El COER Áncash exhorta a la población a no realizar quemas en esta temporada, porque debido a las condiciones atmosféricas favorables se convierten en incendios forestales que generan graves daños a la población, medios de vida y al ecosistema.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash