Conéctate con nosotros

COVID 19

Mascarillas textiles y quirúrgicas para Ancash

image_pdf

 

Recibió un lote de 91 mil mascarillas, quirúrgicas y textiles, para uso comunitario de parte del Ministerio de Salud.

 

A fin de contribuir con la prevención y protección contra la covid-19 de la población en situación de vulnerabilidad, el Gobierno Regional de Áncash recibió esta mañana un lote de 91 mil mascarillas, quirúrgicas y textiles, para uso comunitario de parte del Ministerio de Salud.

 

Tras este recibimiento, el gobernador regional destacó la importancia del uso constante y correcto de las mascarillas. “Éstas nos ayudan a limitar la propagación de la Covid-19 al actuar como escudo de defensa frente al virus. Te protege a ti y a los demás. Sin embargo, sabemos que no todos nuestros hermanos ancashinos están en igualdad de condiciones para protegerse, por eso es que nuestro objetivo es llegar a la población más vulnerable”, declaró.

 

A su turno, el titular de la Dirección Regional de Salud, detalló que se trata de 13 mil mascarillas textiles y 78 mil mascarillas quirúrgicas, que serán entregadas conformando 6 mil 500 kits. Cada kit estará compuesto por dos masacrillas faciales textiles y doce mascarillas descartables quirúrgicas de uso comunitario para enfrentar los efectos del coronavirus.

 

“Vamos a entregarlas en nuestras actividades, pues hemos notado que en las zonas más alejadas no pueden acceder a ellas, ya sea por disponibilidad o costos, por eso vamos a evaluar su entrega y a fin de que estén protegidos. Asimismo, serán también para nuestros agentes comunitarios que siempre nos apoyan de forma voluntaria”, indicó Morales De la Cruz.

 

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en COVID 19