Siguenos en

COVID 19

Mascarillas textiles y quirúrgicas para Ancash

Publicado

el

 

Recibió un lote de 91 mil mascarillas, quirúrgicas y textiles, para uso comunitario de parte del Ministerio de Salud.

 

A fin de contribuir con la prevención y protección contra la covid-19 de la población en situación de vulnerabilidad, el Gobierno Regional de Áncash recibió esta mañana un lote de 91 mil mascarillas, quirúrgicas y textiles, para uso comunitario de parte del Ministerio de Salud.

 

Tras este recibimiento, el gobernador regional destacó la importancia del uso constante y correcto de las mascarillas. “Éstas nos ayudan a limitar la propagación de la Covid-19 al actuar como escudo de defensa frente al virus. Te protege a ti y a los demás. Sin embargo, sabemos que no todos nuestros hermanos ancashinos están en igualdad de condiciones para protegerse, por eso es que nuestro objetivo es llegar a la población más vulnerable”, declaró.

 

A su turno, el titular de la Dirección Regional de Salud, detalló que se trata de 13 mil mascarillas textiles y 78 mil mascarillas quirúrgicas, que serán entregadas conformando 6 mil 500 kits. Cada kit estará compuesto por dos masacrillas faciales textiles y doce mascarillas descartables quirúrgicas de uso comunitario para enfrentar los efectos del coronavirus.

 

“Vamos a entregarlas en nuestras actividades, pues hemos notado que en las zonas más alejadas no pueden acceder a ellas, ya sea por disponibilidad o costos, por eso vamos a evaluar su entrega y a fin de que estén protegidos. Asimismo, serán también para nuestros agentes comunitarios que siempre nos apoyan de forma voluntaria”, indicó Morales De la Cruz.

 

 

 

Tendencia