Conéctate con nosotros

titulares

Más de 910 mil ancashinos hoy eligen a alcaldes y Gobernador regional

Los ancashinos elegirán a 20 alcaldes provinciales y sus 140 regidores, 146 alcaldes distritales y sus 740 regidores, para eso todos a cumplir con su obligación ciudadana, un gobernador regional, un vicegobernador regional y 25 consejeros regionales.

image_pdf

 

Los ancashinos elegirán a 20 alcaldes provinciales y sus 140 regidores, 146 alcaldes distritales y sus 740 regidores, para eso todos a cumplir con su obligación ciudadana, un gobernador regional, un vicegobernador regional y 25 consejeros regionales.

 

Más de 910 mil electores ancashinos, hoy domingo acuden a las urnas para votar en las elecciones regionales y municipales 2022. Las mesas electorales abrirán de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. en todo el país, en el caso de Áncash, para elegir a 20 alcaldes provinciales y sus 140 regidores, 146 alcaldes distritales y sus 740 regidores, un gobernador regional, un vicegobernador regional y 25 consejeros regionales.

De acuerdo a los reportes emitidos por parte de las ODPs en todo Ancash, se instalarán 3,189 mesas de sufragio en 531 locales de votación.

 

En el caso de Huaraz y Carhuaz, tienen 167, 215 electores hábiles y 584 mesas de sufragio, 82 locales de votación. Sus distritos comprenden, Cochabamba, Colcabamba, La Libertad, Huanchay, Jangas, Olleros, Pampas Grande, Pariacoto, Pira, Tarica, Independencia, Huaraz, Acopampa, Anta, Amashca, Ataquero, Carhuaz, Marcará, Tinco, Yungar, Shilla, Pariahuanca, San Miguel de Aco.

 

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huaraz facilitará el ejercicio del derecho al voto a los electores de veinte centros poblados, ubicados en zonas alejadas y de difícil acceso, de las provincias de Huaraz y Carhuaz, mediante la instalación de mesas de sufragio durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022 del día de hoy.

Finalmente, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), informó que, según la Ley Nº 28859, corresponde una multa de 92 soles a los omisos al sufragio en las circunscripciones consideradas “no pobres”, 46 soles a los omisos al sufragio en distritos catalogados como “pobres no extremos” y 23 soles en los distritos calificados como “pobre extremo”.

 

Asimismo, informó que la multa a pagar por los miembros de mesa, titulares y suplentes, que no cumplan con su deber cívico es de 230 soles, en la cual se incluye a los ciudadanos que se nieguen a integrar las mesas de sufragio.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares