Conéctate con nosotros

titulares

Más de 5 mil viviendas derrumbadas y Yaután incomunicado

La población sigue soportando una lluvia torrencial con truenos. Actualmente el distrito se encuentra incomunicado, sin luz, sin agua y sin telefonía.

image_pdf

 

La población sigue soportando una lluvia torrencial con truenos. Actualmente el distrito se encuentra incomunicado, sin luz, sin agua y sin telefonía.

Más de 5 mil familias damnificadas es el resultado que van dejando las lluvias intensas en el distrito de Yaután, provincia de Casma, en la región Ancash, así lo informó el secretario técnico de la plataforma de Defensa Civil de Yaután, Amarildo Quijano Rosales.

 

En total son 6 sectores aislados a consecuencia de los huaycos en toda la jurisdicción del distrito de Yaután: Nuevo Kaqui, Tomeque, Chaclahuain,Pucapatza, Pañopampa y Pallka.

Referente a carreteras damnificadas se encuentra la vía principal que conecta a Casma con la ciudad de Huaraz desde el kilómetro 28 en el sector de Muña hasta el kilómetro 45 en el caserío de 31 de mayo, en el distrito de Yaután, también la carretera que llega hasta el sector de Nuevo Kaqui, al sector de Calpoc y los sectores de Tomeque, Pallka, Jaihua, La Hoyada, Alan Yaután, Los Ángeles y Poctao.

El secretario técnico de Defensa Civil, precisó que respecto a las pérdidas de cultivos los más perjudicados son los sectores de Poctao, Pallka, Qiuchán, Jaihua y 31 de mayo, zonas que cultivan productos de exportación como el mango, palta y uva.

 

Como acciones inmediatas hemos formado brigadas para empadronar y llevar apoyo a los damnificados, se ha apoyado brindando plásticos, calaminas, sacos de arena y esteras.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares