Conéctate con nosotros

titulares

Martín Espinal: “Henry Borja corre el peligro de terminar en la cárcel”

Consejero por Pallasca habló de todo en una entrevista exclusiva a Huaraz Noticias donde se atrevió calificar la gestión de Borja como regular y emplazó a la consejera delegada respetar y citar al gobernador para que responda sobre el Hospital III-1 para Huaraz.

image_pdf

Consejero por Pallasca habló de todo en una entrevista exclusiva a Huaraz Noticias donde se atrevió calificar la gestión de Borja como regular y emplazó a la consejera delegada respetar y citar al gobernador para que responda sobre el Hospital III-1 para Huaraz.

 

Fiel a su estilo el Consejero Regional por Pallasca Martín Espinal Reyes advirtió que existiría condescendencia con el gobernador regional por parte de la consejera delegada Carmen López Asís al no convocarlo oportunamente a que responda temas importantes en el Consejo Regional de Ancash.

 

Espinal dijo que la representante de Yungay debe responder por qué no convoca al Gobernador Regional para que explique temas como los terrenos para el Hospital de Huaraz que son materia de debate y de interés público regional.

 

“Ella es la que nos representa y tiene que ejecutar los acuerdos. Ella tendrá que explicarnos por qué los acuerdos de consejo que pide que se presente el Gobernador Regional hasta ahora ella no lo convoca. No sé qué cosas habrá” dijo.

 

También se atrevió a calificar como regular la gestión de Henry Borja Cruzado justificando que Gina Gálvez Saldaña gastó presupuesto que no debió hacer ante la ausencia de Juan Carlos Morillo Ulloa dejando 1 millón de soles de presupuesto con serias irregularidades.

 

Sobre los asesores de Henry Borja Cruzado el consejero regional Martín Espinal dijo que conversó con él y le recomendó no cometer los errores del pasado corre el peligro de tener una gestión desastrosa sino también de terminar mal.

 

“Yo creo que verdaderamente él no debe repetir los errores del pasado, corre no solo el peligro de tener una gestión cuestionada, sino que también corre el peligro de terminar en la cárcel. Yo veo que hay asesores que no dan la talla para una región” dijo Espinal Reyes no augurándole un final feliz.

 

Sobre la elección del Vicegobernador Regional electo dijo que algunos colegas no supieron perder y que la elección se ajustó a la norma establecida por la jurisprudencia del JNE y que existe un presupuesto legal para ello.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares