Conéctate con nosotros

titulares

Mariela Ampuero: 2 años de pandemia y retroceso educativo

El gobierno emite normas que atentan la formación de los niños, evitando que, repitan de año y condenando a que, muchos niños pasen de grado sin saber leer ni escribir.

image_pdf

 

El gobierno emite normas que atentan la formación de los niños, evitando que, repitan de año y condenando a que, muchos niños pasen de grado sin saber leer ni escribir.

 

La ex dirigente magisterial, Mariela Ampuero, lamentó que, en el sector educación se esté marcha atrás, porque a las autoridades congreso y ejecutivo no les interesa la educación, y tengan respuestas concretas a las clases semipresenciales seguras que, tanto anhelan los niños.

El presidente de la república como docente de formación debería de estar enarbolando las coordinaciones del sector educación y salud, eso ocurre cuando una persona no tiene las cosas claras.

 

En la parte dirigencial hay un si lenco preocupante de la dirigencia, es necesario que trabaje por los docentes y los niños, porque cuando se inicien las clases semipresenciales no está descartado que se presente un contagio delacovid-19, la situación es incierta.

 

En estos dos años de pandemia, hay un retroceso educativo, donde el gobierno antes de fortalecer debilita, emite normas donde obliga al docente que los niños hayan asistido a clases o no, pasen de grado, lo que no es equitativo.

 

Ese niño que no ingreso a las clases virtuales, tendrá alguna idea sobre los temas de la lectura y escritura, quién garantiza que en casa sus padres le enseñaron, porque pasan de grado, en fin, estas normas del gobierno son decepcionantes, dijo Mariela Ampuero.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares