Conéctate con nosotros

Denuncias

Marian: comuneros fueron impedidos de votar en elecciones municipales

Decenas de jóvenes electores fueron excluidos de la lista de sufragio negándoles el derecho al voto, en el centro poblado de Marian.

image_pdf

 

Decenas de jóvenes electores fueron excluidos de la lista de sufragio negándoles el derecho al voto, en el centro poblado de Marian.

En pleno proceso electoral, en las elecciones municipales en el centro Poblado de Marian, decenas de electores, entre jóvenes y adultos, que se apersonaron al centro de votación para sufragar por sus candidatos preferidos, denunciaron no figurar en la lista general de sufragio, viéndose imposibilitados de ejercer su derecho a voto.

 

Cómo se aprecia en las imágenes, varias de los pobladores de Marian, exigían explicaciones a la gobernadora del lugar y algunos paisanos porque sus nombres no figuraban en la lista de electores.

 

Entre muchas de las explicaciones, indican que; la oficina de participación ciudadana de la Municipalidad de Huaraz, con varias semanas de anticipación, el comité electoral y los representantes del municipio, realizaron el empadronamiento electoral de los pobladores de Marian y con ello se garantiza derecho al voto.

Aparentemente, muchos de los comuneros que ayer, se vieron frustrados en su votación, no lograron ser empadronados, lo que motivo no estar en la lista de electores.

 

Los afectados, denunciaron de abuso al derecho al voto, antidemocráticos y fraude electoral. Hoy se espera, explicaciones de los responsables de la Municipalidad de Huaraz.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias