Conéctate con nosotros

nacionales

María Marchena: Caraz abandonado en la lucha contra la covid-19.

image_pdf

Desde el año 2020 la implementación del IOARR abandonado y se desconoce el destino de las pruebas antígenas.

 

La exconsejera regional por la provincia de Caraz, María Marchena Valdivieso, reveló a Nativa Digital que los casos positivos que sigue en aumento en su provincia, simplemente es porque las personas muestran irresponsabilidad en el cumplimiento del protocolo de seguridad.

Sumado a ella la ausencia del Gobierno Regional de Ancash, que, ahora presidido por Henry Borja, no muestra alternativas de solución frente al virus que sigue causando contagios preocupantes en la localidad.

“Desde el año pasado la instalación de un IOARR, ha sido abandonado por el Gobierno Regional de Ancash, en medio de un silencio total por parte de la Red Salud Huaylas Sur donde lo único que se ha tenido a la fecha es más de 10 directores, con trabajos intrascendentes, con un desconocimiento total de la realidad de Caraz y las provincias de Yungay y Corongo”

Se desconoce, sobre la presencia en el hospital San Juan de Dios de las llamadas pruebas antígenas, las personas que solicitan pruebas que permitan descartar ser positivos a la covid, no son atendidos porque informan que no se cuenta con pruebas rápidas, u otras.

Es lamentable que, no se ponga en práctica los cercos epidemiológicos, que, en un momento determinado controla al tiempo la masificación del virus, por eso los casos siguen en aumento, que ante la falta de un buen equipo covid los médicos se ven obligados a enviar a los pacientes al hospital de Huaraz, donde tampoco se cuenta con camas para recibir a los pacientes.

Es necesario que el consejo regional de Ancash deje ser un obstáculo al gobernador regional encargado de Ancash, y de una vez por todas apruebe la suspensión del señor Morillo, imposibilitado de seguir en el cargo por estar preso de su libertad.

Como también es urgente que el gobernador encargado ya cuente con un comando de lucha contra la corrupción integrado por gente profesional de la salud, donde muestre liderazgo para enfrentar a lacovid-19 que sigue matando a mucha gente en Ancash” dijo la exconsejera regional de la provincia de Caraz, María Marchena.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales