Ancash

María Marchena: caracinos alarmados por incrementó de covid-19

Published on

La buena voluntad del alcalde con distribución de ivermectina sin autorización del sector salud, es peligros.

La ex consejera regional de Ancash, por la provincia de Caraz María Marchena Valdivieso, mostró su preocupación por el incremento de casos positivos con la covid-19 en su provincia, en medio de la lenta respuesta de parte de las autoridades locales como de salud del lugar.

“En los últimos días se viene evidenciando el incremento alarmante de casos covid en Caraz, lo alarmante son los casos que se ha dado en los trabajadores de la municipalidad, hasta la fecha no se sabe si la municipalidad tiene la autorización para el reinicio de actividad, si cuenta con el protocolo de salud aprobado por el MINSA, al parecer no han tomado en cuenta estos aspectos que hoy en día, es fundamental ya que se trata de la salud y vida de los trabajadores y de la población.

Para poder enfrentar este problema, las autoridades tienen que actuar de manera conjunta y drástica, en la municipalidad existe la unidad de fiscalización, son ellos quienes de manera concatenada debe de trabajar con la fiscalía y policía.

Deben de exigir, por ejemplo, el servicio de mototaxi quienes deben implementar los protocolos de salud, cuyo servicio es masivamente usado por la población, así mismo controlar y exigir a los comercios particulares, mercados cumplan sus planes de vigilancia y control de covid”.

Caso distribución ivermectina:

Sobre el uso de Ivermectina, que se habría distribuido por parte de la municipalidad de Caraz, la población, Marchena Valdivieso, manifestó; “

“Se tiene conocimiento que este fin de semana una empresa privada conjuntamente con la municipalidad ha distribuido ivermectina a los comerciantes y trabajadores de la municipalidad, pero sin contar con el visto bueno de la Red de Salud Huaylas Norte.

Deben de tener mucho cuidado con el uso de fármacos se entiende la buena voluntad, pero no se puede medicar sin tener un examen médico previo, lo que evidencia la falta de comunicación coordinación entre estos entes rectores Municipalidad y la Red de salud Huaylas Norte.

Popular Posts

Exit mobile version