Conéctate con nosotros

Ancash

Mardonio Jamanca, positivo la vacuna para los jóvenes rurales de 18 años.

Se espera respuestas positivas y disponibilidad por parte del sector a beneficiarse.

image_pdf

Se espera respuestas positivas y disponibilidad por parte del sector a beneficiarse.

 

El presidente de la Federación Agraria Departamental de Ancash (FADA), Mardonio Jamanca, mostró su satisfacción por la decisión tomada por el sector salud en destinar las vacunas contra la covid-19 en favor de los jóvenes mayores de 18 años de las zonas rurales de Ancash.

 

Estamos en total acuerdo con esta decisión con la inoculación de las vacunas para nuestros jóvenes campesinos, permitirá protegerles del virus asesino que no ve color ni edad alguna. Ahora la tarea que estamos realizando es, solicitar a cada uno de los presidentes de las ligas agrarias, orientar, capacitar e informar de las ventajas que significan las vacunas.

 

Lamentablemente muchos hermanos del campo se niegan a recibir las vacunas, alegando que mata a la gente, pero los dirigentes están informándoles y orientándoles a fin de que decidan voluntariamente si se vacunan o no, dijo Jamanca.

 

En torno a la presencia del nuevo presidente de la república Pedro Castillo, señaló que, a través de la dirigencia nacional del Consejo Nacional Agrario, darán una tregua de 30 días al gobierno para conocer la política agraria que tendrá para los próximos 5 años, que esperan sea favorables al agro como a las rondas campesinas.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash