Siguenos en

Ancash

Marcará y su escándalo en asignación de canastas los pobres.

Publicado

el

La Contraloría, remitió la información al mismo alcalde distrital de Marcará, Carlos David Sánchez Mendoza.

El Informe de Control N° 2927-CG/ GRAN-SVC, sobre la adquisición y distribución de canasta básica familiar por la municipalidad distrital de Marcará, provincia de Carhuaz, evidencia irregularidades en la asignación alimentaria.

Sostiene que los productos distribuidos inicialmente a 1627 beneficiarios, no coincide con los saldos de almacén, generando el riesgo de sustracción o perdida de los bienes adquiridos por S/. 122, 969. 40. También refiere la presunta contaminación de los productos de primera necesidad.

“La entidad no ha registrado información referida a los beneficiarios de las canastas básicas familiares en la plataforma para La transparencia de la gestión pública en el marco de la Emergencia Sanitaria COVID-19 de la Contraloría General de la Republica; situación que podría afectar la rendición de cuentas por el uso y destino de los bienes y recursos públicos asignados”, menciona.

La Contraloría General de la República, remitió la información al propio alcalde distrital de Marcará, Carlos David Sánchez Mendoza. (HUGO GONZALES HENOSTROZA).

 

 

Tendencia