Siguenos en

titulares

Mantenimiento de maquinarias municipales sobrevalorado

Publicado

el

Regidor Walter Maguiña aseguró un incremento de más del 300%.

 

Continuando con su trabajo de fiscalización, pese a los cuestionamientos y pechadas que realiza el alcalde a las denuncias que realiza el regidor Walter Maguiña, dicha autoridad no da marcha atrás sus funciones.

Ahora denunció que, por administración directa, con una inversión de 900 mil soles para reparar los equipos como las compactadoras, orugas y los camiones marca custer, vienen pagando sumas escandalosas y sospechosas de corrupción.

En los mantenimientos preventivos que consisten cambios de aceite, filtro, combustible, etc. de 7 compactadora, cada uno oscila entre 20 a 25 mil soles por cada uno de ellos, cuando el precio real no supera los 2 mil soles.

Los mantenimientos correctivos que son la compra de repuestos, se paga por cada una de las maquinarias, sumas que van entre 40, 50 y 60 mil, que es por demás sobrevalorada.

El colmo. Por colocar vidrios de color duro que señalan ubicarán en las puertas de los baños ubicados en el botadero de Carhuashjirca pagaron más de 7mil soles, estos gastos pasaron por manos de la gerencia de GEDUR y logística, donde parecen ser ciego, sordos y mudos.

Tendencia