Conéctate con nosotros

Huaraz

Mano dura a construcciones en las fajas marginales

image_pdf

Todos los títulos que presenten los que intentan invadir dichas zonas intangibles, no serían legales.

La jefa de Defensa Civil de la municipalidad de Huaraz, Elizabeth Alvarado Vidal procedió al desalojo de personas inescrupulosas que invadieron la parte alta de la quebrada Ichicollco, cerca al puente Shauraman, donde comenzaron hacer construcciones de viviendas haciendo caso omiso los márgenes de la faja marginal, donde están totalmente prohibidos instalarse viviendas.

Durante el desalojo, un grupo de personas presentaron supuestamente títulos de propiedad que sabemos no son legales, porque la comuna edil no entrega títulos de propiedad en zonas intangibles, si lo hizo supuestamente el ALA ellos deben responder de acuerdo a ley.

Las normas y ordenanzas municipales son claras no se puede construir vivienda alguna en los márgenes de los ríos y quebradas en la ciudad.

Elizabeth Ramírez, por otro lado, dijo que se hace necesario un trabajo en conjunto con el ALA, responsables del cuidado de los márgenes de los ríos algo que por ahora no los vienen realizando en la localidad, refirió.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz