Conéctate con nosotros

nacionales

Mancomunidad Warac defendiendo del “SAT”

image_pdf

Responsables, aseguran que el equipo que se instala en la Laguna Palcacocha es de alta tecnología que pronto entrará en funcionamiento.

 

En medio de un silencio total de los responsables del Sistema de Alerta Temprana (SAT), y solo las declaraciones del gerente de la mancomunidad Warac, Daniel Reeves Córdova dio a conocer la situación actual de la laguna de Palcacocha que el domingo pasado sufrió avalancha de hielo y despertó preocupación en la comunidad en general.

Reeves, aseguró que “en el mes de febrero se realizará la entrega oficial de todo el sistema SAT con todo el equipo de alta tecnología, luego de haberse cumplido con el trabajo de sensibilización social en la población de Huaraz en temas de cómo deben actuar frente a la presencia de la laguna sobre la ciudad”

Además, se tiene instalado los equipos de alarmas más altas que se tiene en Huaraz. Todo el trabajo será entregado al alcalde de Huaraz, quienes deberán de evaluar el funcionamiento del Sistema de Alerta Temprana (SAT).

El trabajo está totalmente garantizado para Huaraz porque sabemos que la laguna de Palcacocha es un problema de inseguridad permanente que vive Huaraz y por años”.

Pero, de lo que no dijo nada, es porqué el SAT no emitió información alguna sobre el reporte captado a través de sus equipos modernos que tiene en la Laguna en el momento indicado, por más controlado que esté el oleaje presentado en la referida Laguna.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales