Conéctate con nosotros

Política

Mañana se confirma que partidos políticos estarán en carrera electoral.

image_pdf

En Ancash se sabrá si todos los partidos llevan listas congresales.

 

El jefe de la ONPE Ancash, Rómulo Gastañadui, informó que el pasado 31 de octubre se venció el plazo para que los órganos electorales de los partidos políticos en contienda electoral al 2021, presentarán ante las oficinas de la ONPE Nacional las listas de sus planchas presidenciales, así como la lista de precandidatos al Congreso de la República que se someterían a las elecciones internas el 29 de noviembre.

Los que resulten observados por no haber cumplido con los requisitos que la ley exige, como son las alternancias en la lista de candidatos congresales y en la plancha presidencial, como las edades respectivas que se requieren para el congreso y la presidencia tendrán serios problemas para pasar la rigurosidad de evaluación de la ONPE.

Para ello, los personales legales de cada partido serán comunicados a más tardar en las próximas 72 horas para que los partidos subsanen las observaciones y puedan correr sus listas respectivas que serán sometidos a las elecciones internas con presencia de la ONPE.

El proceso electoral interno deberá respetar todos los cronogramas informados por parte de la ONPE y deben de cumplir todos los partidos políticos para que el 29 de noviembre en sus elecciones internas que serán desarrolladas con presencia de la ONPE, sean garantizarte, dijo, Rómulo Gastañadui.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política