Conéctate con nosotros

Ancash

Mañana elegirían a Domingo Gómez como Vicegobernador

Consejero Regional por Recuay es voceado como favorito para asumir el cargo de Vicegobernador Regional de Ancash en la sesión convocada para hoy ¿El Maicito cogobernará junto a Henry Borja?

image_pdf

El Consejo Regional de Ancash sesionará mañana de manera extraordinaria luego de la convocatoria realizada por el Consejero Delegado del Consejo Regional de Ancash, Edgar Espinoza, con dos agendas que serán debatidos por los 25 representantes de las provincias de Ancash.

El pleno regional, de acuerdo a la primera agenda de la sesión extraordinaria, votará primero por la vacancia del Gobernador Regional, Juan Carlos Morillo Ulloa; solicitado por varios consejeros regionales quienes advierten que la recluida autoridad tiene sentencia consentida por falsa declaración en procedimiento administrativo cuando postuló al cargo el 2018.

La segunda agenda es para elegir a un nuevo Vicegobernador Regional entre los Consejeros Regionales en ejercicio de los cuales ya se especulan algunas candidaturas con posibilidades y posible respaldo el Gobernador Henry Borja. En los pasillos del Gobierno Regional suena fuerte el nombre de Domingo Gómez, representante de El Maicito de Vladimir Meza.

Sin embargo, hay quienes cuestionan el primer punto sobre la vacancia de Juan Carlos Morillo puesto que en Agosto del 2021 ya el Consejo Regional de Ancash se pronunció por mayoría y vacó mediante Acuerdo de Consejo Regional a esta autoridad regional por lo que sería extraño vacar en dos ocasiones en un lapso de meses a una autoridad.

Esta medida ha levantado mucha polvareda en el ambiente político puesto que de ser elegido Domingo Gomez como Vicegobernador podría afectar seriamente la campaña de Vladimir Meza Villarreal a la Gobernación Regional por El Maicito puesto que se trataría de un voceado por meses posible cogobierno entre Henry Borja y El Maicito antes de los resultados de los comicios en octubre de este año. En el 2021 algo similar afectó en demasía al Partido Morado con el Congresista Francisco Sagasti quien asumió la presidencia de manera interina y afectó la candidatura presidencial de Julio Guzmán.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash