Conéctate con nosotros

titulares

Maicito “se les viene la noche”

Fiscalía inicia investigación por presunta falsificación de firmas.

image_pdf

Fiscalía inicia investigación por presunta falsificación de firmas.


Mientras varias ex autoridades ediles anuncian sus candidaturas a diversos municipios distritales y provinciales para las elecciones del 2014 por las filas del Maicito, movimiento político que lidera el alcalde provincial de Huaraz en licencia, Vladimir Mesa Villarreal, la tercera fiscalía provincial penal corporativa de Huaraz, mediante carpeta fiscal 0046-2014 y 0047-2014, inició investigación preliminar, por la presunta comisión del delito de falsificación de documentos en agravio del estado (Jurado Nacional de Elecciones).


La investigación se puso en marcha luego que los actuados realizados por la Procuraduría Pública Nacional de Identificación y Estado Civil-RENIEC, puso en conocimiento del Ministerio Público el informe 1477-2013, el pasado 12 de agosto del 2013 donde la gerencia de asesoría jurídica de la RENIEC concluye que el análisis  pericial complementado por la sub gerencia de verificación de firmas y asistencia electoral ha realizado sobre las firmas declaradas inválidas en el procedimiento de verificación de firmas detectándose indicios de la presumible falsificación de firmas en las listas adherentes .


Del cual se advierte que la solicitud de inscripción del movimiento regional MAICITO, dirigido al Jurado Nacional de Elecciones  ha sido presentado por el promotor Edgardo  Marco Ramírez García identificado con DNI 31667180, y que de acuerdo con lo señalado por el informe del perito  grafo dactiloscópico, luego de la verificación del lote 1de la lista de adherentes presentadas por el movimiento regional MAICITO, se ha encontrado firmas que presentan similitudes de tipo formal, características de falsificación  por imitación, es decir signaturas que habrían sido ejecutadas mediante la modalidad de imitación servil y mediante la modalidad de ejecución libre.


Así mismo se ha identificado como responsable de las páginas de la relación de listas de adherentes presentadas por el movimiento  regional MAICITO, a Antonio Meza Jara, Niro Gerardo Figueroa Condor, Manolo Rojas Romero, Edgar Cochachin Rosales, Erick Cochachin Lázaro, Clara Molina Aguilar, Malqui Margarita Maritza, Julia Villón Gonzales, Agustin Bonifacion Tahua, Miguel Jamanca Cueva, Magda Maldonado Rosas, Edmundo Gaytan Loarte, Roso Corzo.


En base a estos informes, la tercera fiscalía puso en marcha la investigación por la presunta comisión de delito contra la fe pública en la modalidad de Falsificación de documentos públicos, en agravio del Jurado Nacional de Elecciones, por lo que determinó citar a todos los implicados en la investigación de la siguiente manera:


El próximo 7 de abril a las 9 de la mañana se deberán presentar ante la tercera fiscalía provincial de Huaraz que despacha el doctor Hans Gonzales Cedeño, los investigados; Edgar Ramírez García, Antonio Meza Jara, Evelyn Sánchez Henostroza.


Para el 8 de abril, los citados son; Jachilla Garro de Rojo, Jaime Nieves Osorio y María Rastha Morales, para el día 9 de abril los citados son; Liz Maguiña Galan, Coral Blácido Jacqueline, Paola Robles Zarzosa, Jhony Yacuada Tolentino.


Para el 10 de abril deberán de presentarse a la fiscalía los señores,  Niro Figueroa Cóndor y Manolo Rojas Gomero, para el 11 de abril; Edgar Cochachin Rosales, Erick Cochachin Lázaro, Clara Molina Aguilar, Malqui Margarita Maritza, para el 14 de abril; Julia Villón Gonzales, Agustin Bonifacio Tahua, Miguel Jamanca Cueva, Madga Maldonado Rosas.


Para el 15 de abril, Edmundo Gaytan Loarte, Rosalvina Arbaiza Rosario, y Rosa Minaya Corzo, todos bajos el apercibimiento de ser conducidos compulsivamente en cado de inconcurrencia.


Esta grave denuncia de una presunta falsificación de documentos(firmas), que pesa contra el movimiento regional Maicito, pone nuevamente en serios aprietos a los que ya tienen en marcha sus candidaturas políticas en la zona del callejón de los Conchucos, las que podrían terminar congeladas en el tiempo.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares