Conéctate con nosotros

Perú

Maestros se pelean por Castillo y la Derrama Magisterial.

image_pdf

En la zona de los Conchucos, los dirigentes magisteriales del sute buscaban la unidad, pero terminaron peleándose.

 

Los enfrentamientos internos hoy más que ayer se han terminado de agudizar en el interior de la masa magisterial, entre los diversos frentes como sindicatos que reinan en varias provincias del interior de la región Ancash.

 

El fin de semana en una reunión política que se intentó desarrollar en el callejón de los Conchucos, con la presencia de todos los profesores que viven en la zona, pero que siempre han abrazado el sute nacional y regional de las huestes de patria roja, defensor de la Derrama Magisterial, frente al grupo minoritario de los defensores del sute liderado primero por Hueynalaya y luego por Pedro Castillo, hoy a puertas de ser elegido el presidente del Perú terminó en una serie de enfrentamientos, luego que los simpatizantes de Castillo cuestionaron abiertamente a los integrantes del sute de patria roja, quienes sabiendo que sus dirigentes nacionales indicaron que apoyarán la candidatura de Castillo, por ser representantes del pueblo y no de la derecha.

 

No fue suficiente para el enfrentamiento por el tema de la Derrama Magisterial, luego que uno de los dirigentes de Perú Libre dijo, “Pedro Castillo nuestro futuro presidente del Perú terminará con  la Derrama Magisterial que no solo sobrevive gracias a los descuentos mensuales que se les hace a los maestros en forma automática, sino que han terminado de usurpar con la plata de los maestros para mantener a los dirigentes eternos de los patriacos”.

 

La respuesta no se dejó esperar defendiendo la existencia de la Derrama Magisterial, a la que calificaron como un ente financiero que da sostenibilidad a miles de los profesores con préstamos y servicios diversos, por lo que indicaron que no podrán cerrarlo.

 

Al final los enfrentamientos terminaron de agudizarse entre los maestros, unos defendiendo la derrama magisterial y otros advirtiendo su cierre definitivo, y con ello, cortar de raíz, el eterno descuento a los maestros.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú