Conéctate con nosotros

Ancash

Maestros cesantes y jubilados en su día los más postergados

Mientras que los grandes funcionarios del Estado reciben viáticos para moverse de un lugar a otro, al maestro no les dan ni las gracias.

image_pdf

Mientras que los grandes funcionarios del Estado reciben viáticos para moverse de un lugar a otro, al maestro no les dan ni las gracias.

 

Juan Blácido Alva, profesor cesante y representante de ese sector en Huaraz, dijo: “En el día del maestro no hay nada que festejar y menos en época de pandemia que ha terminado de quitarnos muchos maestros que quemaron sus cejas por décadas para entregar lo mejor de sí a los estudiantes, pero hoy son los postergados en todos sus derechos.

 

También los maestros de hoy fueron arrasados por la covid-19, porque decidieron estar presente en las clases virtuales al lado de sus niños razón de ser docente”.

 

Por estas razones, solo queda reflexionar y con la presencia del nuevo gobierno se espera que se le dé el lugar laboral y económico que les corresponda a los maestros en actividad.

 

Porque a los cesantes les han negado todo, y con la mísera suma de 900 soles deben de enfrentar la vida en plena pandemia, reflexionó Blácido Alva.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash