Conéctate con nosotros

locales

Madres gestantes positivo con covid-19 se incrementan

image_pdf

 

En Huaraz, estan siendo derivados a la unidad diferenciada en primera fase.

Los responsables de la unidad diferenciada del hospital de Huaraz, reveló que en las dos últimas semanas se han incrementado la demanda de atencion de madres gestantes que han dado positivo con la covid-19, gran parte de ellas provenientes de la zona de los Conchucos.

En la unidad de Partos del hospital se vieron obligados a derivar a dichas gestantes a la unidad covid, para evitar el contagio de toda la unidad, así como de otras gestantes sanas que están en el nosocmoio huaracino.

Dichas pacientes indicaron las enfermeras de la unidad diferenciada, se les viene  brindando mayor cuidado, más aún, cuando se desconoce si los bebes saldrán positivos o no, eso se conocerá luego del parto, precisaron.

Frente al incremento de madres gestantes positivos en la zona sierra de Ancash, los médicos y enfermeras han solicitado a todas las madres gestantes a tener mayor cuidado en su desplazamiento y contacto con personas externas, evitando ser contagiadas con la covid 19.

Tienen que poner en práctica permanente, no solo el cuidado de su embarazo, sino la práctica permanente del protocolo de bioseguridad por su vida y la del bebe, indicaron.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales