Conéctate con nosotros

Ancash

Madres de familia en busca de justicia por alimentos

La Comisión Diocesana Pastoral, sea convertido en otro de los entes de mayor ayuda para madres de familia, que son abandonados por los padres de sus hijos a quienes entablan denuncia por alimentación, que nunca los cumplen.

image_pdf

 

 

El asesor legal de la Comisión Diocesana Pastoral (CODISPAS), Héctor Moreno, revelo que las denuncias penales que siguen recibiendo para defenderlos legalmente en su mayoría son por temas de juicios alimenticios y patria potestad, siendo las denunciantes madres de familia.

 

Los casos proceden de las zonas rurales  de Huaraz y de diversas provincias de la región Ancash, que vienen a la institución por ser un referente y por los resultados que se logran  en cortos y largos procesos penales en forma gratuita.

 

Cabe recordar que el abogado de Codispas Huaraz, defendió el caso de la trabajadora del Poder Judicial de Ancash, abusada hace 9 años atrás por sus propios compañeros de trabajo, obteniendo la sentencia condenatoria contra los dos acusados que a la fecha siguen prófugos de la justicia.

Asimismo, a la fecha siguen viendo casos relacionados a violencia familiar, que pese haber transcurrido más de 30 años, siguen recibiendo a muchas víctimas que acuden buscando ayuda a Codispas, quien los escucha y los defiende

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash