Ancash

Madres de familia cuestionan a centro de salud de Ticapampa

Indignación y protestas tras la muerte de una niña de un año y dos meses

Published on

Una bebé de un año y dos meses falleció en el puesto de salud del distrito de Ticapampa, provincia de Recuay, en lo que se presume fue una negligencia médica. Este lamentable hecho ha generado indignación y protestas por parte de mujeres y madres de familia de la zona.

Decenas de mujeres, con carteles en mano, ingresaron al puesto de salud para denunciar la precaria atención médica que se brinda en el lugar. Según las manifestantes, los médicos y profesionales de la salud solo atienden hasta las nueve de la mañana, negando atención a quienes llegan después de esa hora.

Las mujeres denuncian que la niña, que se atraganto con agua, no recibió la atención médica oportuna debido a que el servicio ya estaba cerrado. “Si son niños, igual les niegan la atención”, expresaron con indignación.

Ante esta situación, las manifestantes exigen el cambio inmediato de todo el personal del puesto de salud. “Si no quieren trabajar, que cambien a todos por profesionales que cumplan con sus funciones”, señalaron.

Popular Posts

Exit mobile version