Conéctate con nosotros

Ancash

Macashca, alcalde electo reclama su credencial

image_pdf

Municipalidad de Huaraz se resiste entregar su credencial que le permita asumir sus competencias.

 

Los comuneros y moradores del Centro Poblado de Macashca, denunciaron a la autoridad edil de Huaraz por negarse a entregar la credencial firmado por su persona al nuevo alcalde elegido hace 15 días atrás con una votación a mano alzada, que contó con la presencia de las autoridades municipales responsables de garantizar dichas elecciones.

Los denunciantes, lamentaron que siendo de conocimiento del alcalde Rori Mautino la elección del nuevo alcalde porque el anterior luego de juramentar el cargo desapareció de Macashca, dejando abandonó al pueblo con una serie de problemas por falta de la ogra sistema de agua y desagüe.

Hoy, no muestra voluntad de firmar la credencial que permita a la nueva autoridad edil del referido centro poblado tener las competencias de trabajo y gestión.

Hace un llamado al alcalde para que por lo menos sea más apático con los comuneros que tanto lo apoyaron en las elecciones pasadas, con la esperanza que tenga una gestión en favor de las zonas rurales. Si no lo ha hecho está a tiempo, señalaron los comuneros de Macashca.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash