Conéctate con nosotros

Política

Luis Maguiña sin soga ni cabra

Su movimiento político DAR, se queda en la puerta del orden.

image_pdf

Su movimiento político DAR, se queda en la puerta del orden.


La no participación del Maicito en las elecciones regionales del5 de octubre por la renuncia de Arturo Torres Calderón a la candidatura presidencial, uno de los grandes perderos terminó de ser el ex dirigente sindical y otrora luchador de la corrupción Luis Maguiña Villarreal, quien ya tenía en sus manos la candidatura por el maicito a la consejería regional por Huaraz, la que tuvo muchos cuestionamientos de parte de muchos dirigentes de base que cuestionan la gestión del alcalde Meza Villarreal uno de los dueños del movimiento regional maicito.


Esta sorpresiva desaparición de Maguiña Villarreal en las elecciones del 5 de octubre, habría terminado perjudicando  la presencia también del DAR, cuyo movimiento político en legalización es liderada por Maguiña y gracias a ese nombre logró sumarse a la agrupación de movimientos políticos al llamado frente amplio de reconstrucción de Ancash.


Ahora se desconoce cuál será la suerte política de Luis Maguiña para estas elecciones regionales y locales al haber quedado en el aire su candidatura a consejero regional, ya que buscar alguna tienda política a esta altura de los cronogramas de plazos han terminado, la única salida que le habrían asegurado darles los dueños del maicito para calmarle el descontento al voceado candidato a la consejería de Huaraz, podría ser integrarle a la lista de regidores al municipio provincial, donde por lo menos los 4 primeros lugares ya tienen nombre y apellido.


Se espera que en los próximos días, los integrantes del DAR, emitan algún tipo de pronunciamiento, ante la debacle del maicito, que los dejó en el camino tirando cintura, señaló Alfredo Tuya.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política