Conéctate con nosotros

titulares

Luis Maguiña rechaza legalización del FENDEP que divide al magisterio.

No se puede seguir dividiendo al gremio magisterial adherida al sute, ahora con una federación de docentes, error de Castillo.

image_pdf

No se puede seguir dividiendo al gremio magisterial adherida al sute, ahora con una federación de docentes, error de Castillo.

 

Luis Maguiña Villarreal ex secretario general del sute Áncash, rechazó la inscripción del FENDEP al Ministerio de Trabajo, porque desnaturaliza el sentido mismo del sindicato de trabajadores de la educación, (SUTE), nosotros como sute debemos de mantener el procesó de reorientarnos internamente y no paralelizarla porque la larga traerá como consecuencia favorecer a la patronal.

 

Se va generar una contradicción de los señores del CEN Nacional, las discrepancias van a masificarse, antes que se logre una unidad.

 

Todos los maestros, sabemos que hay bases gremiales que mantienen el principio del sindicalismo clasista del sute histórico, porque no es el sentido del magisterio en general.

 

Se tiene que volver a la matriz que es la línea sindical, esperemos que eso se haga realidad y no terminar de formar una federación y un sute para os maestros de base y confusión para los docentes, dijo Maguiña Villarreal.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares