Siguenos en

titulares

Luis Maguiña rechaza legalización del FENDEP que divide al magisterio.

No se puede seguir dividiendo al gremio magisterial adherida al sute, ahora con una federación de docentes, error de Castillo.

Publicado

el

No se puede seguir dividiendo al gremio magisterial adherida al sute, ahora con una federación de docentes, error de Castillo.

 

Luis Maguiña Villarreal ex secretario general del sute Áncash, rechazó la inscripción del FENDEP al Ministerio de Trabajo, porque desnaturaliza el sentido mismo del sindicato de trabajadores de la educación, (SUTE), nosotros como sute debemos de mantener el procesó de reorientarnos internamente y no paralelizarla porque la larga traerá como consecuencia favorecer a la patronal.

 

Se va generar una contradicción de los señores del CEN Nacional, las discrepancias van a masificarse, antes que se logre una unidad.

 

Todos los maestros, sabemos que hay bases gremiales que mantienen el principio del sindicalismo clasista del sute histórico, porque no es el sentido del magisterio en general.

 

Se tiene que volver a la matriz que es la línea sindical, esperemos que eso se haga realidad y no terminar de formar una federación y un sute para os maestros de base y confusión para los docentes, dijo Maguiña Villarreal.

Tendencia