Conéctate con nosotros

titulares

Luis Checa “No debe haber funcionarios intocables”

Fiscalía anticorrupción y poder judicial que investiguen a todos por igual.

image_pdf

Fiscalía anticorrupción y poder judicial que investiguen a todos por igual.


Tras varios meses de estar en silencio total, preparando todo su descargo legal que deberá de realizar en su defensa ante el Consejo Nacional de Fiscales Superiores, respecto al pedido de destitución que pesa en su contra, solicitado por el Fiscal Superior del Órgano de Control Interno de la Fiscalía de la Nación Ramos, Heredia, apareció ante los medios de prensa el ex fiscal anticorrupción Luis Checa Matos para emitir su opinión en torno al trabajo que viene realizando el sistema corporativo de lucha contra la corrupción de funcionarios de Ancash.


Checa Mato, dijo que ve con preocupación el trabajo que vienen realizando los fiscales integrantes del sistema de lucha contra la corrupción de Ancash, sobre todo de aquellos temas que la prensa nacional viene haciendo un seguimiento. “Puedo observar algunas preferencia que tienen, apetencias que tienen la fiscalía como el Poder Judicial respecto de algunos funcionarios, yo creo que la política judicial de ambos entes de justicia debe ser en que, todo funcionario está sujeto a fiscalización y todos tienen que sujetarse a las investigaciones, no debe haber funcionarios intocables”


“Yo solo estoy opinando como un ciudadano más y como un magistrado honesto al igual que mis colegas por ello hago mis críticas al sistema corporativo de lucha contra la corrupción de funcionarios y la manera de cómo esta viene funcionando, porque me preocupa. Miren hago una comparación entre lo que pasaba el año 2011 donde solo trabajábamos 5 personas en este sistema y obtuvimos logros muy buenos, lamentablemente esos logros de diluyeron en el poder judicial de Ancash al que también tenemos que criticar porque se diluyen las denuncias por corrupción”.


“Lamentablemente debo decir que este sistema anticorrupción en Ancash no está funcionando, habría que preguntarles a los que están a cargo del sistema que cosa es lo que están haciendo, es la opinión que tengo como un espectador más de este sistema” señaló Luis Checa Matosa, ex fiscal anticorrupción.


Ahora en torno a la designación del nuevo Fiscal de la Nación que debe darse en el mes de abril, espero que todos los fiscales supremos estén preparados corporativa y psicológicamente para que puedan elegir al fiscal más competente.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares