Siguenos en

Huaraz

Los incendios forestales impactan a los glaciares

Redacción Huaraz Noticias

Publicado

el

Desde hoy al 07 de agosto. Conozca el pronóstico del tiempo y las recomendaciones de parte del Inaigem. 

Los incendios forestales tienen un impacto muy negativo en los nevados y ecosistemas de montaña, por las condiciones del clima que se prevé como cielos despejados con abundante brillo solar, ráfagas de viento de moderada a fuerte intensidad y mínimas condiciones de humedad. Refirió David Garay Marzano, especialista del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña-Inaigem

 

Esta semana las niñas Adriana Rosella Ramírez Ibarra (10) de la I.E. Cesar Vallejo de Cátac en Recuay y María Ángela Cadillo Guerrero de la I.E. Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús de Huaraz reportan que en ambas zonas se registraron incendios forestales y preguntaron de qué manera afectarían al medio ambiente.

 

Al respecto el especialista explicó que los incendios forestales impactan negativamente en el medio ambiente, como el daño directo sobre nuestra flora y fauna de los ecosistemas de montaña y el otro es que el hollín, producto de la combustión, viaja y se deposita sobre los glaciares, ocasionando que el cuerpo glaciar tenga una menor capacidad para reflejar los rayos del sol, traduciéndose como un mayor calentamiento y posterior fusión glaciar.

 

“Según nuestros estudios, estos valores de hollín son mayores durante estos meses y las condiciones que favorecen la expansión de los incendios forestales continuarán durante esta semana, porque tendremos cielos despejados, con abundante brillo solar, ráfagas de viento de moderada a fuerte intensidad y bajas condiciones de humedad”. Refirió Garay Marzano

 

¡Recuerda contra el Coronavirus, Procura quedarte en casa!, que Inaigem te mantendrá informado sobre el reporte del tiempo!”.

 

Advertisement

Tendencia