Conéctate con nosotros

Ancash

LO ÚLTIMO: PJ ordena que Morillo y exfuncionarios salgan de prisión este viernes [EXPLICACIÓN]

El exgobernador ancashino Juan Carlos Morillo Ulloa y exfuncionarios quedarán en libertad por decisión del juez Miguel Dueñas Arce. Ahora afrontarán la investigación por presunta colusión en los ambientes IOARR COVID en libertad, pero con impedimento de salida del país.

image_pdf

Tras 2 años, 6 meses y 3 días de permanecer en prisión, el exgobernador ancashino Juan Carlos Morillo Ulloa saldrán del penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz, mientras que sus exfuncionarios también correrán la misma suerte.

Todos ellos estuvieron privados de su libertad por una prisión preventiva dictada por el Poder Judicial por el sonado caso de los IOARR de los ambientes COVID tanto de la sierra como en la costa donde aún no hay sentencia.

La medida fue dictada el último viernes 2 de junio por el juez Miguel Dueñas Arce tras celebrarse una audiencia de solicitud de prolongación de prisión preventiva por 18 meses más requerido por el fiscal Robert Rojas Ascón quién fue el responsable de lograr la primera vez tanto la detención preliminar como la prisión preventiva.

Pese a que los abogados, tanto de Morillo como de los exfuncionarios, lograron que se amplie por 18 meses más la prisión preventiva; este caso podrá ser apelado por un Fiscal Superior quien en los próximos días pediría nuevamente que se amplíe la investigación (en prisión) contra la exautoridad y ex hombres de confianza.

Esta apelación tomaría algunos días por lo que, en caso de tener éxito, Juan Carlos Morrillo saldría de prisión por lo menos algunos días.

Fuentes dignas de crédito del Poder Judicial advirtieron que todos los casos de prisión preventiva que pesan sobre el exgobernador Morillo Ulloa vencen este viernes 9 de junio por lo que su defensa iniciaría los trámites para sacarlos de prisión.

Sin embargo, deben cumplir algunas condiciones dictadas por el órgano jurisdiccional como no ausentarse de la ciudad donde reside, firmar cada fin de mes un cuaderno en el Poder Judicial, pagar una caución de S/. 10 mil soles y entregar su pasaporte puesto que se le impuso impedimento de salida del país.

El documento

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash