Conéctate con nosotros

locales

Lluvias ponen riesgo varios sectores urbanos y rurales en Independencia

La rápida reacción de parte de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, de la Municipalidad de Independencia, evito desgracias mayores como derrumbe de viviendas como inundaciones de viviendas.

image_pdf

 

 

El fin de semana, la zona sierra de Ancash soportó torrenciales lluvias y granizadas, Huaraz y el distrito de Independencia no fueron la excepción, varias zonas urbanas y rurales fueron los que sufrieron consecuencias ante la reacción de las acequias por la presencia pluvial.

En el distrito de Independencia, el Centro poblado de Huanchac, urbanización la Alborada, la Colina varias calles de la zona se vieron perjudicados por la reactivación de las acequias que estaban llenos de desmontes y basuras arrojados por algunos malos vecinos, los que salieron a reflotar por la presión de las aguas pluviales.

La rápida presencia del grupo de trabajo de Gestión de Riesgo y Desastre de la comuna distrital de Independencia, el apoyo de otras instituciones se logró mitigar riesgos mayores, con la limpieza respetiva

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales