Aseguraron su total respaldo a la comunidad de Pongor y, además, garantizaron que la actividad gremial será permanente en favor de los hombres del campo.
El nuevo presidente de la Liga Agraria de Huaraz, Raúl Maguiña Salazar, asumió su cargo respaldando públicamente a los comuneros del sector Pongor, quienes mantienen un prolongado conflicto judicial por la propiedad de los terrenos adquiridos hace más de ocho años por la Municipalidad Provincial de Huaraz para la construcción del centro de abastos.
Durante una reciente visita al lugar, Maguiña expresó su compromiso con la defensa de los derechos del campo. “Desde hoy, nuestra organización tendrá una presencia permanente al lado de los hermanos comuneros. Si las instancias judiciales fallan en contra de ellos, saldremos a las calles a defender sus tierras. Ha llegado el momento de hacer respetar los derechos del campesinado”, afirmó.
La disputa por los terrenos continúa sin una solución definitiva, mientras crece el malestar de la comunidad ante la demora del Poder Judicial. La presencia de la Liga Agraria marca un nuevo capítulo en este conflicto, con la posibilidad de nuevas movilizaciones si no se reconoce la propiedad comunal.