Conéctate con nosotros

titulares

Licitación obra Villón “ANULADO” por falsificación de documentos

image_pdf

Mediante resolución 323-2020 la Municipalidad de Huaraz determinó RETROTRAERSE el proceso de licitación que ya tenía un ganador.

 

Las observaciones realizadas por el regidor, Walter Maguiña a la licitación de la obra reconstrucción del tramo 1-1687 jirón José de Sucre al tramo Villón asfaltado avenida Villón, por un monto de 10 millones de soles ganados por el CONSORCIO VILLON.

Y la denuncia realizada contra la empresa CORPORACION DOMINUS SAC integrante del CONSORCIO VILLON, indicando con documentos en mano que el año 2017, presentó 23 documentos falsos en la licitación de una obra en la región Huancavelica por el que fue denunciado y suspendido por el SEACE.

Permitió, poner en alerta, a la unidad de asesoría jurídica de la comuna local, quién, puso al descubierto una vez más que, la empresa CORPORACION DOMINUS SAC, presento documentos FALSIFICADOS.

Señalando en la presente resolución lo siguiente “Que con carta de fecha 09 de octubre del 2020 suscrita por la Ejecutivo de Banca y Negocios Sheyla Villanueva Loyola y el sub gerente de la oficina Huaraz del banco Continental BBVA, EXPRESAN QUE LA CARTA DE LINEA DE CREDITO, de fecha 28 de setiembre del 2020, otorgada a la CORPORACION DOMINUS SAC, integrante del consorcio Villón, respecto a una línea de crédito aprobado vigente y disponible hasta S/ 5 200,000.00, CONTIENE INFORMACION FALSA.

Por lo tanto, las empresas, LTR CONTRATISTAS GENERALES SRL, ODISEA PERU SAC Y COPRORACION DOMINUS SAC, representados por el señor Aldo Pedro Lecca han actuado DOLOSAMENTE con el objeto de sorprender o engañar a los funcionarios de esta municipalidad quedando justificado que se les imponga las sanciones respectivas que determine el órgano sancionador del OSCE.

RESOLVIENDOSE; Declarar la NULIDAD del otorgamiento de la buena pro que se otorgó al consorcio Villón.

Encargar a la Procuraduría Pública Municipal, proceder a interponer una denuncia penal, contra el señor Aldo Lecca Huamán en su condición de representantes del consorcio Villón, por ser presunto autor de los delitos de falsificación de documentos y uso de documento falso, además de encargar a la Gerencia Municipal, la remisión de copias del expediente 11141 al OSCE comunicando de la falsificación de documentos

 

 

 

 

 

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares