Conéctate con nosotros

Denuncias

Licitación de insumos del vaso de leche en Huaraz anulado.

image_pdf

Esta vez, Alcalde Rori Mautino fue descubierto cambiando bases y comprando alimentos de otras regiones a pesar que la ley lo prohíbe.

 

Nuevamente, el Alcalde de la Municipalidad de Huaraz Rori Mautino Angeles, ha sido sorprendido por la Contraloría General de la República, entidad que halló graves irregularidades en el proceso de selección para la compra de insumos y alimentos del Programa Vaso de Leche.

 

De acuerdo al informe de Contraloría, la Municipalidad de Huaraz, luego de este hallazgo por parte de la Contraloría, tuvo que anular por segunda vez este proceso de selección, retrasando de sobremanera la entrega de alimentos a las madres de familia beneficiarias de este programa social, que esperan desde marzo la entrega de sus productos.

 

LAS IRREGULARIDADES

El Gobierno Central dispone para estos casos unas bases estandarizadas para adecuarlas a las Municipalidades, sin embargo, Rori Mautino y sus funcionarios han modificado estas bases, no solamente otorgando facilidades en las garantías de fiel cumplimiento por parte de los postores, además de permitir la compra de otras regiones, pese a que la ley exige que el 90% de la compra sea a empresarios de la zona o a lo mucho de la región.

 

Luego de lanzar la convocatoria, nunca se publicó en el Portal de SEASE por lo cual no se pudo hacer la absolución de consultas, favoreciendo a algún proveedor de estos insumos y alimentos.

 

A todo ello se suma que dentro de las bases se han considerado alimentos que no son de la zona, por lo cual la compra estaba direccionada a empresarios de Puno y otras regiones donde abunda la Cañihua y otros considerados entre los productos a ser adquiridos, lo cual prohíbe la ley.

 

Por estos hechos se han generado razones suficientes para anular el proceso y el Alcalde tuvo que firmar la Resolución que anula por segunda vez este proceso de selección.

 

LOS RESPONSABLES

El directo responsable que tuvo pleno conocimiento de todas estas irregularidades y favorecimiento a empresarios de otras regiones es el Alcalde Rori Mautino Angeles. Le siguen, Luis Américo Carranza Silva, Gerente de Desarrollo Económico, Daney Fernandez Zorrilla, especialista en Programa de Vaso de Leche, Wilder Eder Sosa Fisfil, especialista en contrataciones, estos 3 últimos, miembros del Comité de Selección de productos alimenticios de la Municipalidad de Huaraz.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias