Siguenos en

Huaraz

Licencia temporal para construcción del C.S. Huarupampa

Gerencia de infraestructura del GORE, asegura que, técnicamente debe reconsiderar la ordenanza municipal067-2017 y con ello emitir la licencia temporal

Publicado

el

 

Gerencia de infraestructura del GORE, asegura que, técnicamente debe reconsiderar la ordenanza municipal067-2017 y con ello emitir la licencia temporal.

 

Luego de varios meses de lucha y gestiones para materializar la construcción del Centro de Salud de Huarupampa, representantes de este centro de salud, se reunieron con el Gerente de Infraestructura y los especialistas de la Oficina Regional de Defensa Nacional.

 

Indicaron que este miércoles, luego de una evaluación de las normas, otorgaran una opinión favorable, debido a que es un riesgo Mitigable por cuanto se vienen implementado las medidas estructurales y no estructurales recomendadas en el Informe de Evaluación de Riesgo elaborados por el INAIGEM y aprobados por el CENEPRED.

Ello permitirá a la Municipalidad Provincial de Huaraz en sesión de consejo a reconsiderar la ordenanza Municipal Nº 067-2017-MPH Sobre la “zona de reglamentación especial del cono aluvionico Huaraz”, para dar temporalmente la licencia de Construcción del Centro de Salud de Huarupampa.

 

Paralelamente se iniciarán los estudios de la obra definitiva de control de riesgo en la laguna de Palcacocha; como son: la limpieza de los causes y la construcción de muros de defensa rivereña en los ríos de Paria, Auqui y Quillcay, lo que finalmente reducirá el nivel riesgo, en todo el cono aluvionico.

Tendencia