Siguenos en

Ancash

Legisladora María Bartolo se reunió con los alcaldes de Carhuaz

Redacción Huaraz Noticias

Publicado

el

recopilo principales demandas de la población en relación a la reactivación económica de las referidas jurisdicciones.

Los alcaldes distritales asistentes disiparon sus dudas sobre la ejecución de sus proyectos al tener mediante reunión virtual la presencia del director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), Dr. Rodrigo García-Sayán Rivas y el director ejecutivo del Programa Mejoramiento Integral de Barrios, Arq. Ernesto Mosqueira Medina.

María Bartolo Romero se comprometió a apoyar en la gestión de los proyectos de su provincia, Carhuaz. Aseguró que su despacho y las autoridades locales estarán comunicadas de manera permanente mediante las reuniones virtuales y presenciales “acercaremos al estado a quienes así lo requieran”, agregó.

La representante del legislativo se dirigió hacia el hospital Virgen de las Mercedes, lugar donde dialogo con los diferentes gremios de trabajadores, tanto asistenciales como administrativos para escucharlos y encaminar oportunamente sus necesidades, entre ellas la homologación de sueldos entre el personal del Ministerio de Salud y EsSalud.

La parlamentaria respondió que luchará por la aprobación de la ley que plantea la autorización en forma extraordinaria y transitoria el libre uso por parte de los gobiernos regionales y locales de hasta el 25 por ciento de los recursos provenientes del canon, sobre canon y regalías mineras y los saldos de balance, para implementar y repotenciar los sistemas de salud, educación y agricultura para enfrentar la pandemia.

En el caso de los gobiernos locales también se podrá usar estos recursos, en forma excepcional, para cubrir el déficit de recursos en bienes y servicios de gastos operativos vinculados a la prestación de servicios públicos como saneamiento rural, atención de emergencias, seguridad ciudadana y reducción de vulnerabilidad y gestión de residuos sólidos.

Advertisement

Tendencia