Conéctate con nosotros

Perú

Las rondas campesinas no se politizan y menos remplazan a la policía.

El presidente de la republica comete un error al intentar reemplazar a la policía con los ronderos.

image_pdf

 

El presidente de la republica comete un error al intentar reemplazar a la policía con los ronderos.

 

El regidor Juan de Dios Obispo, de la comuna provincial de Huaraz dijo “Nosotros somos conocedores de las rondas campesinas porque hemos sido responsables de su organización en la Cordillera Negra y siempre lejos de los temas políticos, por lo tanto, no puede involucrarse por autoridad alguna como parte de una gestión gubernamental.

 

Todos los peruanos sabemos que, para cuidar la ciudad, como la delincuencia se tiene a la Policía Nacional, los Serenos, las juntas vecinales, por lo tanto, no hay espacio para las rondas.

 

Todos nos preguntamos ¿para que se tiene a la policía nacional, se estaría dando funciones a los ronderos por temas políticos, eso no es correcto” dijo el regidor representante de las comunidades campesinas.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú