Conéctate con nosotros

titulares

Las mentiras del gobernador de Ancash Henry Borja durante su gestión

Actualmente la autoridad regional no ha honrado muchas de sus promesas desde el 16 de diciembre del 2021 que asumió el cargo a la fecha. La situación se agrava con la necesidad de obras y reactivación económica.

image_pdf

Actualmente la autoridad regional no ha honrado muchas de sus promesas desde el 16 de diciembre del 2021 que asumió el cargo a la fecha. La situación se agrava con la necesidad de obras y reactivación económica.

 

El gobernador regional provisional Henry Augusto Borja Cruzado asumió el cargo el 16 de diciembre luego de que el Consejo Regional apruebe el Acuerdo de Consejo 251-2020-GRA/CR que da luz verde a la asunción de cargo del reemplazante de Juan Carlos Morillo Ulloa.

 

Huaraz Noticias hizo un recuento de las mentiras en las que incurrió Henry Borja Cruzado durante estos aproximadamente 6 meses y medio de gestión con promesas falsas e imprecisiones que nunca se cumpliría por la ausencia del equipo técnico.

 

PRESUPUESTO PARA PERSONAL COVID

El 23 de abril del 2021 el gobierno regional anunció la contratación de más personal de salud para reforzar la atención en los hospitales en la lucha contra la pandemia durante el incremento de la segunda ola con contagios. Hasta la fecha se supo que la intención del anuncio de Henry Borja fue destinar más de 1 millón de soles que finalmente no fueron encaminados adecuadamente.

 

El gobernador regional de Áncash, Henry Borja, anunció que su gestión invertirá un millón de soles en estas contrataciones, especialmente para las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los nosocomios ancashinos, colapsados por la segunda ola del Covid-19, meses después su Gerente General Frank Cerna le dijo mediante oficio al director del Hospital Ricardo Natividad que no tenía presupuesto.

 

20 MIL LAPTOPS PARA PROFESORES

El mismo 23 de abril del 2021 el gobernador regional, Henry Borja Cruzado, confirmó la adquisición de más de 20 mil laptops para los docentes de las 20 provincias de la región Áncash. El anuncio lo realizó en reunión con director regional de Educación, Marco Flores; los 20 directores y jefes de área de las UGEL, los consejeros de la Comisión de Educación y dirigentes Sute Áncash.

 

350 MIL VACUNAS RUSAS

El 26 de abril del 2021 el Gobernador Regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, envió una carta de intención a la Embajada de Rusia para gestionar la compra de 350 mil vacunas Sputnik V con la finalidad de inmunizar a la población y reducir la cifra de contagios y fallecimientos por covid-19. “No podemos esperar un día más para comprar las vacunas. Nuestra población debe ser inmunizada para evitar más muertes” dijo Borja aquel entonces.

 

PLANTA DE OXIGENO, 2 TOMÓGRAFOS Y 20 CAMAS UCI PARA HUARAZ

El 26 de abril del 2021 el gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, anunció que se ha iniciado la elaboración de los expedientes para la adquisición de una planta generadora de oxígeno medicinal de 50 metros cúbicos para el Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz señalando que también se realizan las gestiones para la compra de dos tomógrafos y 20 camas UCI.

 

VACUNACIÓN DE LA GERENTE DE DESARROLLO SOCIAL

El 2 de junio del 2021 Henry Borja Cruzado, gobernador regional de Áncash, negó tener conocimiento de que su funcionaria Gloria Melgarejo Olórtegui, quien es gerenta de Desarrollo Social, recibió la primera dosis de vacuna contra la COVID-19, pese a que no le correspondía, como determinó la Comisión de Salud del Consejo Regional ancashino y pese a que ella dijo que el gobernador conocía de esto.

 

5 COLEGIOS PARA CHIMBOTE

El 18 de junio del 2021 durante una conferencia de prensa, el gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, reafirmó su compromiso y voluntad política para la construcción de un nuevo hospital de nivel III-1 para Huaraz y el mejoramiento del hospital Víctor Ramos Guardia de nivel II-2. Sin embargo, a la fecha no ha presentado los avances de los 15 días que se comprometió.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares