Conéctate con nosotros

COVID 19

Las fiestas sociales son focos infecciosos a la covid-19

Sí, las autoridades no ponen orden y controla dichas reuniones, las proyecciones en el incrementó de los casos positivos con la variante delta, no está descartado en Huaraz.

image_pdf

 

Sí, las autoridades no ponen orden y controla dichas reuniones, las proyecciones en el incrementó de los casos positivos con la variante delta, no está descartado en Huaraz.

 

“Es urgente que las autoridades locales, eviten las autorizaciones de las reuniones sociales en Huaraz, como el funcionamiento de las discotecas donde, no se está practicando ni el distanciamiento, menos el uso de mascarillas, lo que se pide es evitar el incrementó de los casos positivos en esos lugares hacinados, donde no hay distanciamiento, protección y respeto a la bioseguridad”.

 

El director del hospital de Huaraz, Juan Herrera manifestó que a la fecha se tiene controlado los casos covid-19 en la unidad de cuidados intensivos como en la sala intermedió, las que semana tienen entre 20 a 30 pacientes controlados, gran parte de ellos son mayores de 40 años, cuya patología los mantiene en proceso prologando.

 

De las 14 camas que se tiene en UCI-COVID-19 nueve de ellas están ocupadas, en intermedio de las 20 camas que se tienen 10 de ellas ocupadas, en el hospital transitorio del estadio rosas pampas se tiene 17 pacientes con covid leve, pero frente a ese panorama si se presentará la tercera ola, se vería rebalsada la demanda.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en COVID 19