Conéctate con nosotros

Huaraz

#LaPepa: Denuncian sobrevaloración por más de S/. 500 mil en asfaltado a Paria Willcahuain

Este hecho presuntamente irregular fue advertido por la Contraloría General quien realizó el Informe de Hito de Control 03–2023 evaluando el expediente de la citada obra.

image_pdf

La Contraloría General de la República publicó el Informe de Hito de Control 03–2023 que supervisa la elaboración del expediente técnico para el asfaltado de la vía Sierra Hermosa – Paria Willcahuain licitado por en diciembre del 2022 durante el mandato del ex gobernador Henry Borja Cruzado.

Según los hallazgos de contraloría se advierte como punto principal la sobrevaloración en el expediente técnico por más de medio millón de soles, que el expediente no tiene el Estudio de Canteras y que el expediente técnico tiene incoherencias entre las especificaciones técnicas y los costos unitarios.

A ello se suma, que el expediente no tiene autorización de terrenos colindantes de los propietarios que podrían ser afectados -lo que significa que si alguien presenta un reclamo la obra podría paralizar- y que no advirtieron que cuenta que el Municipio de Independencia ejecuta una obra para el sistema de agua y saneamiento en el tramo perteneciente a la Urbanización La Colina.

Estas y otras novedades en #LaPepa, conducido por Gudy Gálvez.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz