Conéctate con nosotros

Ancash

Laguna Parón: verificaron funcionamiento del SAT convencional

Autoridades regionales realizaron recomendaciones para mejorar el funcionamiento del SAT.

image_pdf

 

Autoridades regionales realizaron recomendaciones para mejorar el funcionamiento del SAT.

 

La jefa de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Ing. Marina Bustamante, junto a la titular de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Ing. Marlene Rosario Guerrero, del Gobierno Regional de Áncash después de un recorrido realizado por las instalaciones del SAT convencional ubicado en la provincia de Caraz

 

Verificaron el funcionamiento de sus regletas y radios, Bustamante recomendó hacer al cambio de baterías; asimismo, desde el GRA se hará el acompañamiento en el proceso de mejora, con el objetivo de salvaguardar la vida y salud de la población ante el caso de una contingencia de la Laguna Parón.

Por su parte, la Ing. Marlene Rosario, constató la generación de información veraz sobre el nivel del agua de Parón, que se encuentra en 4 192.45 m s. n. m., con el fin de ayudar a las diferentes instituciones técnico científicas, comunidades campesinas y autoridades locales para la oportuna toma de decisiones.

En la visita también participaron representantes de la Autoridad Nacional del Agua y el responsable de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad Provincial de Huaylas.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash