Conéctate con nosotros

Ancash

Laguna Parón en su máximo nivel de agua

Se hace necesario hacer un desaguaje, bajo coordinación con los comuneros de Cruz de Mayo, para evitar problemas mayores.

image_pdf

 

 

Se hace necesario hacer un desaguaje, bajo coordinación con los comuneros de Cruz de Mayo, para evitar problemas mayores.

El jefe del ANA, Jorge Ninantay informó que el incremento de las aguas en la Laguna Parón requiere ser evaluado con prioridad, eso se debe hacer con las nuevas autoridades entrantes el año 2023, a quienes se les va proponer realizar el mantenimiento de las compuertas de emergencia.

 

el referido funcionario, indicó que la cuota de agua permitido es de 4,185, sin embargo, a la fecha esta supera esa cantidad con 4,189.34, que debe de estar en incrementó por eso se hace necesario estar monitoreando.

 

Se va solicitar una reunión con la comunidad campesina Cruz de Mayo, que permita visitar la laguna y verificar el nivel de agua, de ser necesario desaguar realizarse ese operativo, pero en forma coordinada y evitar un peligro como el rompimiento del dique.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash