Conéctate con nosotros

Huaraz

Laguna Palcacocha evita que Huaraz se quedé sin agua potable

Las aguas que se van controlando de los sifonajes, son los que está permitiendo dar agua de consumo a la población huaracina.

image_pdf

 

Las aguas que se van controlando de los sifonajes, son los que está permitiendo dar agua de consumo a la población huaracina.

La Gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Ancash, ingeniera Marlene Rosario dijo que de los 11 sifonajes 9 de ellas vienen funcionando en forma permanente y bajo la supervisión de dos trabajadores que laboran en el mismo lugar de los hechos reactivando y limpiando el agua.

 

Si hoy, no se hubiera contando con las aguas de dicha laguna, Huaraz no tendría el líquido elemento para el consumo humano porque ya se vive en Huaraz el estiaje y en junio y julio si se dejará sentir el problema.

 

Por esa razón urge la inversión en obra que desde la Gerencia de Recursos Naturales se viene preparando proyectos relacionados a la conservación del líquido elemento.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz