Conéctate con nosotros

titulares

Laguna de Querococha ¿Abandonado a su suerte?

Mientras el director del Parque Nacional Huascarán se preocupa por la administración de los centros refugios ejecutados por la asociación Matogroso, está hermosa laguna luce abandonada.

image_pdf

 

Mientras el director del Parque Nacional Huascarán se preocupa por la administración de los centros de refugio ejecutados por la asociación Matogroso, está hermosa laguna luce abandonada.

El fin de semana, Huaraz Noticias verificó en el mismo lugar de los hechos, como la laguna Querococha, perdió ese color azulino verdoso, único en su género y que era la atracción de miles de turistas nacionales como extranjeros, cuando realizaban su traslado con destino al centro arqueológico Chavín de Huantar, y era una obligación de los guías de turismo, hacer una parada para mostrar a sus visitantes, la hermosa laguna Querococha.

 

Pero hace varios meses atrás ya no lo hacen, porque esos colores naturales, se terminaron de perder aparentemente por algún derrame de barro, terminándolo de convertir en el color lechoso que hoy todos observan.

Lo que ha llamado la atención, es el silenció total mostrado por los responsables dl Parque Nacional Huascarán, que no han reportado informe alguno al respecto, siendo está zona un lugar de reserva.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares