Ancash

Laguna de Parón continúa cerrada

Ingreso de turistas es mínimo, pero aún existen empresas de turismo y comunidad que lo permiten

Published on

Laguna Parón, uno de los atractivos turísticos más importantes de la provincia de Caraz, continúa cerrado por riesgo de desborde, según informó Edson Ramírez, especialista en gestión de riesgo del Parque Nacional Huascarán.

Ramírez reconoció que, a pesar del cierre, aún existe un ingreso mínimo de turistas, pero esto se debe a que las personas conocen el riesgo que implica visitar la laguna en la actualidad.

Sin embargo, el especialista también señaló que existen algunas empresas de turismo que continúan operando en la zona, además de integrantes de la comunidad Cruz de Mayo, administradores de la laguna, que permiten el ingreso de los visitantes.

“Lamentablemente, ante estas actitudes no se pueden aplicar procesos administrativos sancionadores, porque existen muchos factores que imposibilitan hacerlo”, dijo Ramírez.

Entre los factores que impiden aplicar sanciones, Ramírez mencionó la falta de recursos económicos y logísticos para realizar operativos de control, así como la dificultad para identificar a los responsables.

El especialista exhortó a la población a respetar el cierre de la laguna, por su seguridad y la de los demás.

Popular Posts

Exit mobile version