Conéctate con nosotros

titulares

La Pandemia afecta el trabajo fiscal en Ancash

A la fecha, sólo un 20% trabajan presencialmente y el 80% lo hace en forma remota, si se incumple dicha normativa, la SUNAFIL le supervisa permanentemente, al extremo de haber sido multados porque encontraron un poco más de personal, esto debe ser de conocimiento de la población.

image_pdf

 

A la fecha, sólo un 20%  de empleados trabajan presencialmente y el 80% lo hace en forma remota, si se incumple dicha normativa, la SUNAFIL los supervisa permanentemente para evitar mayor presencia de personal y eso debe ser de conocimiento de la población.

La presidenta de la Junta de Fiscales de Ancash, doctora Aurea Rodríguez, reconoció los cuestionamientos del que son objetos por parte de la comunidad, por el retraso que se presentan en las investigaciones de las carpetas fiscales, especialmente en los temas de corrupción.

 

La máxima representante del Ministerio Público, expresó que “Nosotros estamos trabajando en forma permanente, pero la pandemia ha sido una de las razones que ha limitado cumplir con el avance de las investigaciones de las diversas carpetas fiscales especialmente de los casos de corrupción, porque ha limitado la presencia del personal, a la fecha.

De acuerdo a normas emitidas por la Fiscalía de la Nación, sólo se cuenta con un 20% de personal presencial y el 80% lo hacen en forma remota, por el tema del omicrón algo que, no podemos evitar de cumplirlo, sí se insiste con la presencia de más personal, somos supervisados por la SUNAFIL.

 

Esto nos obliga a contar en una oficina de 10 trabajadores, sólo con 2 trabajadores presenciales, el personal asistencial y administrativo, son un soporte importante para el fiscal.

 

Sin embargo, frente a estas limitaciones sean logrado resultados importantes en la lucha contra la corrupción que es de conocimiento de la comunidad en general, y sean logrado en plena pandemia.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares