Conéctate con nosotros

Sin categoría

Koki Noriega Excluido por no declarar acciones de una empresa

Al candidato del Agua, solo le queda apelar en segunda y última instancia, su exclusión de la carrera electoral, la que es compleja revertirlo.

image_pdf

 

Al candidato del Agua, solo le queda apelar en segunda y última instancia, su exclusión de la carrera electoral, la que es compleja revertirlo.

En medio de reacciones y cuestionamientos, en contra del JEE-Huaraz, los simpatizantes y dirigentes del movimiento regional Agua, luego de hacer público en su página oficial, la resolución de exclusión del candidato Koki Noriega, por no haber declarado  una empresa denominado Consorcio Lucilasalva SAC.

Los fiscalizadores del JEE-Huaraz, al momento de evaluar el expediente Noriega, habrían detectado graves irregularidades en la justificación presentada por el candidato, a dicha propiedad como son:

1 Según testimonio notarial la fecha al pie de toda la escritura de traspaso de acciones es de 12 de agosto del 2022 por lo que se encuentra fuera de plazo y SERÁ EXCLUIDO.

2 El libro de actas de marca universal (no se fabricaban aún en el 2013) es un libro nuevo y no el de constitución

3 En la página dos del libro aparece automáticamente el acta donde transfiere las acciones ¿En qué página está el acta de constitución de la empresa? Esto revela que es un libro nuevo y adulterado.

4 Según el acta de traspaso de acciones solo se hace el trámite entre el socio de 80% de capital (Koki) y el socio de 10% de capital (Caldas) pero ambos suman solo al 90% de acciones lo cual es otro error en la simulación de traspaso que intentaba salvar su candidatura.

5 Según el Artículo 237 de la Ley General de Sociedades el socio (Koki) que desee transferir todas sus acciones debe comunicar antes al gerente con una carta su intención de venta para que este gerente comunique a los demás socios si es que desean comprar pues tienen el derecho a la “adquisición preferente”. Esto no ocurrió en este caso y se lo vendió directamente a un tercero.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría