Conéctate con nosotros

Ancash

Juzgados de la familia atendió 76 procesos de violencia contra las mujeres.

image_pdf

Entre los meses de agosto y setiembre.

 

El Sexto, Séptimo, Octavo y Noveno Juzgados de Investigación Preparatoria – Subespecializados en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz, durante el mes de setiembre, emitieron 19 sentencias de Terminación Anticipada, 20 autos que declararon procedente la incoación de Proceso Inmediato, 11 autos de enjuiciamiento, un auto que declara improcedente la incoación de Proceso Inmediato y una prisión preventiva.

 

Por otro lado, los jueces del Quinto, Sexto, Séptimo y Octavo Juzgados Penales Unipersonales – Subespecializados en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la misma provincia, dictaron un total de 14 sentencias de conclusión anticipada.

 

En la jurisdicción de Huari el Segundo Juzgado Penal Unipersonal – Subespecializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar emitió 3 sentencias de Conclusión Anticipada.

 

Asimismo, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria – Subespecializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Caraz, declaró procedente 3 requerimientos de prueba anticipada en Cámara Gesell.

 

Es de remarcar que todas estas audiencias se desarrollaron virtualmente usando el aplicativo Google Hangouts Meet, según informó la doctora Katthia Natali Correa Peñaranda, subadministradora del Módulo Penal del Sistema Nacional Especializado de Justicia (SNEJ) de esta sede judicial.

 

La citada funcionaria también remarcó que en el mes de agosto el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria – Subespecializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz, emitió un auto de prolongación preventiva y llevó a cabo tres audiencias (2 de proceso inmediato – Terminación Anticipada y una de prisión preventiva).

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash