Siguenos en

Ancash

Juntos modifica sistema de trabajo frente a la pandemia del Covid-19

Publicado

el

Campaña remota permitirá actualizar información de las familias usuarias a través de llamadas telefónicas.

En el marco de la pandemia del COVID-19, el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se ha visto en la necesidad de modificar algunos de sus procesos operativos para evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social de las familias usuarias.

Así, se inició un trabajo a distancia que busca actualizar la información de los hogares afiliados, para lo cual lo cual los gestores locales del Programa se vienen comunicando, a través de llamadas telefónicas, con los 33 381 hogares afiliados en los 124 distritos de intervención de las 20 provincias de Áncash.

Los gestores locales de Juntos actualizan la información sobre la incorporación de gestantes al hogar antes de los 3 primeros meses, incorporación de recién nacidos antes del primer mes y la salida de miembros del hogar.

Asimismo, se actualiza la información del grado y sección de las hijas e hijos, si estos culminaron la secundaria o cumplieron 19 años, además de informar si los hogares llevan a sus hijas e hijos menores de 3 años a un centro de salud diferente al declarado en el acuerdo con Juntos, entre otros.

El trabajo de actualización de datos, que antes se desarrollaba de manera presencial y con grandes campañas en lugares públicos, ahora también incluirá la ampliación de la base de datos telefónicos de las familias usuarias.

Para ello, los gestores locales se comunicarán también con las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) de las municipalidades distritales, con las Subprefecturas y con las madres líderes de Juntos, a fin de recabar los números telefónicos que no estén registrados en nuestra base de datos.

La información obtenida en este proceso resulta muy importante para mantener actualizados los datos de los hogares de forma permanente y asegurar que el incentivo económico sea recibido por hogares en situación de pobreza.

Ante cualquier consulta o duda, los usuarios del Programa pueden llamar desde cualquier operador a la Línea Gratuita 1880 o comunicarse con los gestores locales asignados a sus distritos.

 

Tendencia