Siguenos en

Ancash

Juntos inicia pago de Afiliación Temporal a familias

Publicado

el

Con niños menores de 2 años.

 

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició el pago de abonos a 220 mil familias a nivel nacional, las mismas que fueron incorporadas a la intervención de “Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil”, también conocida como el Bono de los niños.

 

A nivel de la región Áncash, serán 5 822 familias que reciban el bono, el mismo que tiene como objetivo promover el acceso al paquete básico de servicios de salud para las niñas y niños menores de 24 meses, de manera que les permitan mantener su estado de salud y asegurar su desarrollo, en el marco de la estrategia de gestión territorial Primero la Infancia.

 

El programa Juntos tiene como meta incorporar a 442 618 hogares en 1 584 distritos del país que superan el 15% de pobreza, según el Mapa de la Pobreza Provincial y Distrital 2018, del INEI.

 

Asimismo, en la región Áncash se tiene planificado afiliar a 16 676 hogares hasta fin de año. A la fecha, la Unidad Territorial ha logrado afiliar a 9 199 familias con niños menores de 2 años.

 

Cabe recordar que este primer bono que recibirán las familias es por concepto de “afiliación”. Posteriormente, recibirán el incentivo monetario cada dos meses, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud para recibir sus vacunas (rotavirus y neumococo) y los suplementos de hierro necesarios para prevenir la anemia.

 

 

Tendencia