Siguenos en

COVID 19

Juntas vecinales de 146 pruebas rápidas aplicadas 36 dieron positivo.

Publicado

el

Lo que demuestra estadísticamente, que, de cada 10 huaracinos, 6 de ellos tienen covid.

Víctor Mejía Ramos, coordinador del comando Covid de la red de salud Huaylas sur reveló que luego de culminado las 146 pruebas rápidas a integrantes de las juntas vecinales, 36 de ellas han salido positivos, un resultado muy preocupante en la ciudad de Huaraz.

Porque de acuerdo a las estadísticas se puede indicar que, de 10 huaracinos, 6 de ellos tiene el virus, pero no los sabe porque no reflejan los síntomas en su cuerpo, a ellos se les llama asintomáticos.

Asimismo, dijo que, de los 36 casos positivos, 17 de ellos están en la fase que pueden terminar de contagiar, 3 en proceso de inicio y los 16 restantes se encuentran en la fase final, pero no lo sabían.

Estos resultados se han entregado al presidente de las juntas vecinales de Huaraz como se le ha comunicado el apoyo y la atención que se va a realizar a los pacientes positivos con la entrega de medicamentos, el monitoreo respectivo por el equipo médico de la red.

Finalizó indicando que estos trabajos de tamizado de las pruebas rápidas se realizaron en coordinación con los representantes de las juntas vecinales, la policía nacional y la red, y allí están los resultados, refirió.

Tendencia