Conéctate con nosotros

Julio Poterico “Vicerrector Administrativo” observado

Asambleístas observaron elección.

image_pdf

Asambleístas observaron elección.


24 horas después de haber asumido el cargo de vicerrector administrativo el doctor Alcides Medina Ortega, los cuestionamientos de dicha designación salieron al aire, siendo el decano de la facultad de minas uno de los primeros en hacer público su preocupación por la forma cómo se forzó para elegir a dicha autoridad.


El referido docente y decano de la UNASAM, dijo La verdad que me tomó de sorpresa la forma cómo fue elegido el señor Medina en la tercera votación, sin embargo para no caer en desacato a la autoridad asistimos al consejo universitario donde se informó que al no encontrar una justificación del porqué no se hizo la nulidad de la tercera elección del vicerrector, varios decanos miembros del consejo universitario hicimos las observaciones de esta elección con un solo objetivo, tener una buena gobernabilidad de la UNASAM.


La universidad en estos últimos años ha estado entrampado en una serie de conflictos internos y esto ha perjudicado a la universidad, usuarios y público en general por eso lo que queremos es generar un cambio, una transformación, una reingeniería de la universidad, pero eso no se va conseguir cuando nosotros vemos a personas que solo buscan apetitos personales, por eso ayer un grupo de docentes hemos realizado observaciones de la elección del vicerrector administrativo, porque se habrían transgredido algunas normas estatutarias de algunas leyes.


“El comité electoral entrega su informe donde no sustenta la motivación de porqué se fue a una tercera elección, pero como las decisiones del comité electoral es autónomo no se hizo nada; sin embargo hemos puesto nuestras diferencias en el acta porque este proceso no se llevó a cabo dentro de las normas estatutarias se supone que salimos de un proceso para mejorar, pero aparentemente esto no se está arreglando. Las luchas que se hicieron fueron para transformar la universidad, lamentablemente la UNASAM solo está respondiendo a grupos y apetitos personales, acá no se puede trabajar a favor de quien ha pegado más afiches o gritó más en las marchas, tenemos que buscar a personas con calidad, sapiencia, para poder lograr una universidad ejemplar.


El doctor Medina es un amigo personal, no tengo nada que ver contra él, pero las cosas claras no estoy de acuerdo con estas elecciones, espero que no vengan denuncias por este acto” dijo Julio Poterico.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en